Dr. Jorge Azar Dick - Adelgazar 
 
    

Portada en Adelgazar.com.mx

Curriculum-Dr. Jorge A. Azar Dick
Peso Ideal
Indice de Masa Corporal
Sabía Ud. que.....

Consultas - Adelgazar

Contáctanos - Adelgazar- Dr. Jorge A Azar Dick

Recomiéndanos

 

¿Qué es el sobrepeso?
El sobrepeso es el peso por encima de lo que señalan las tablas como peso ideal. Puede deberse a aumento de grasa (obesidad), retención de líquidos, (edema), o hipertrofia o agrandamiento muscular (fisicoculturistas y atletas).

¿Qué es la Obesidad?
El tejido adiposo (grasa), es un constituyente normal del cuerpo humano, cumple importantísimas funciones en la reserva de energía, que el organismo puede utilizar cuando la necesita, y también como amortiguador y aislante térmico.

La obesidad es una enfermedad caracterizada por un exceso del tejido adiposo (en mas del 25% en el hombre y mas del 30% en la mujer), cuyas células pueden aumentar en tamaño y/o número y que tiene como resultado la disminución en la calidad de vida y en la salud de quienes la padecen.

Herencia Como Causa de Obesidad
Existe una predisposición hereditaria a la obesidad que se manifiesta más en relación en la forma del cuerpo. Donde mayor se puede observar la influencia es en la obesidad de la niñez y la adolescencia, así como también en la distribución de la grasa corporal.

Esta predisposición es modificable por el ambiente y los cambios de hábitos alimenticios que pueden atenuarla o incrementarla.

Factores Desencadenantes de la Obesidad
Son todos los hechos fisiológicos, psicológicos y sociales que suceden en la vida de un individuo y que pueden provocar estados de estrés o generar tensiones que pongan a su vez, en movimiento todo lo que está latente para que se convierta en manifiesto.

Como Tratar la Obesidad
El tratamiento completo de la obesidad lo constituye la asociación de diversos factores en los que se destacan:

* Modificación de conductas alimenticias
* Soporte terapéutico
* Acondicionamiento físico.
* Soporte cosmetológico

Es importante hacer notar el control médico durante el tratamiento, ya que un mal manejo del mismo puede complicar aún más su problema.

 
 

 

¡Llama ahora! 55 24 22 16 el mejor momento para iniciar es ¡HOY!

 

Copyright © 2003 adelgazar.com.mx, Dr. Azar Dick.    Diseñado y Hospedado por DygGlobal.com®